Busca tu pregunta o consulta AQUI

jueves, enero 08, 2015

Gastos derivados de la aplicacion de la ley de blanqueo de capitales

CONSULTA SOBRE GASTOS EN LA LEY DE BLANQUEO DE CAPITALES :

Buenas noches,

Muchas gracias por la valiosa información que compartís en vuestro blog.  Me gustaría haceros una consulta sobre algo que creo que habéis tratado aún.

Resido fuera de España desde hace más de 5 años y hace dos decidí comprar una vivienda sobre plano
    La fecha de entrega en el contrato de arras era el último trimestre de 2014, es decir, ya! En su momento pagué una cantidad importante como adelantos al promotor para lo cual no se me pidió justificación alguna de mis ingresos.
 
Hace poco menos de 10 días (con la entrega de llaves acordada para el día 23) me exigen que facilite documentación que justifique mis ingresos. Les envío contratos de trabajo de mis dos últimos empleos, resumen de retribución anual desde 2011, nóminas e incluso el comprobante de venta de unas acciones (todo en inglés). Además, la declaración de la renta de 2013 (no tengo ninguna anterior) que aparece alemán, francés e italiano. A menos de una semana de la entrega de llaves, me dicen que ésta no tendrá lugar si no envío una traducción jurada de la declaración de la renta (son 40 páginas!!) y que el coste tengo que asumirlo yo…

Según dicen, es una exigencia que aparece con un Real Decreto de mayo de 2014 sobre blanqueo de capitales. Le he echado un vistazo y no me parece encontrar en ningún apartado nada que diga que ese tipo de gasto tengo que asumirlo yo (por dos páginas me han pedido 70€,…).
Sabéis algo de este tema?

Muchas gracias y saludos,
 
Ley blanqueo capitales en consultasinmobiliarias.blogspot.com
 


RESPUESTA A CONSULTA LEY BLANQUEO CAPITALES EN ESPAÑA :

Para serte sincero ha habido tantos cambios normativos en materia bancaria, con la normativa europea Sepa etc , que aun no me la he leido entera y mucho menos las modificaciones fiscales que entraron en Vigor el 1 de Enero .
 
    Ademas aunque su consulta es sobre una cuestion inmobiliaria en su caso particular , no es una consulta estrictamente sobre legislacion inmobiliaria en la que realmente tenemos una formacion juridica adecuada y bastante especializada , es mas bien normativa bancaria que aunque evidentemente nos tocara estudiar a fondo quizas no seamos el blog idoneo para este tipo de consultas.
       No obstante, le puedo dar una opinion sin demasiado fundamento ya que como le he dicho aun no nos hemos puesto al dia .......  No creo que la ley en cuestion diga nada de a quien corresponden esos gastos , pero por regla general cuando hay cambios legislativos que imponen nuevas obligaciones cada uno se paga las suyas , dudo mucho que el real decreto de Mayo de 2014 sobre banqueo de capitales se mencione siquiera el tema de quien paga esos gastos ( le diria que con seguridad 100 % si no fuera por que no me la he leido pero seria la primera vez que viera cosa semejante  ).
  
              Por ejemplo si desde que compro sobre plano hubiera un aumento en la cuota de un impuesto, usted asumiria el gasto si la ley le impone la obligacion de tributar , por logica y analogia deduzco que mas que probablemente sea asi .
     Asi que mucho me temo que no le quedara otra que pagar usted esa traducion jurada .

  Lamentamos no poder ofrecerle mas informacion en este momento , no obstante si se suscribe al blog o mas concretamente a esta consulta es muy posible que en los comentarios algun abogado especialista en estos temas pueda informarle mejor que nosotros.

                          #OFERTAS DE NUESTRO PATROCINADOR

 Pulse aqui si quiere buscar pisos y casas en Madrid en venta o en alquiler

 Pulse aqui si quiere ver ofertas de Viviendas Madrid Venta
 
 Pulse aqui si quiere informarse de embargos de Pisos bancos Madrid

 Pulse aqui si prefiere optar por pisos Madrid alquiler por años o por meses

 Pulse aqui Si quiere encontrar las promociones de  apartamentos temporarios en Madrid 

Pulse aqui para leer las ultimas noticias inmobiliarias

No hay comentarios: