Busca tu pregunta o consulta AQUI

viernes, septiembre 12, 2014

Locales comerciales de Alquiler en España Informacion importante

   Consideramos muy importante recordar a inquilinos y propietarios de locales comerciales de alquiler en España que el proximo uno de Enero de 2015 vence el plazo de la LAU para la prorroga forzosa para este tipo de inmuebles de alquiler .

Alquiler locales Madrid
Alquiler de oficinas y locales en Madrid España en nosolopisos.es


INFORMACION PLAZOS LAU SOBRE PRORROGA FORZOSA LOCALES ALQUILER

El día 1 de Enero de 2015 se van a cumplir 20 años de la entrada en vigor de la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos, y esta fecha va a suponer la finalización de muchos contratos de arrendamiento.
Nos estamos refiriendo a todos aquellos contratos que fueron otorgados antes del 9 de mayo de 1985, bajo el régimen legal de prórroga forzosa.
La Disposición Transitoria Tercera de la vigente LAU establece diversos supuestos por los que el 1 de Enero de 2015 quedarán extinguidos los antiguos contratos de arrendamiento únicamente de local de negocio que estaban sometidos a prórroga forzosa.
a) Si el arrendatario era una persona física cuando entró en vigor la Ley, el 1 de Enero de 1995, el contrato se extinguirá cuando se jubile o fallezca, a menos que su cónyuge continúe la misma actividad, lo cual determinaría prolongar el contrato hasta que dicho cónyuge se jubile o fallezca.
Cuando quien sucede al arrendatario, o a su cónyuge, es un descendiente, entonces el contrato finaliza el 1 de Enero de 2015.

b) Por lo que respecta a los arrendatarios que son personas jurídicas, habrá que distinguir si la actividad es comercial o no. Si se trata de una actividad comercial, y el local no tiene más de 2.500 m2, el contrato finalizará el 1 de Enero de 2015. Si es una actividad no comercial, y según el tipo de tarifa del IAE del año 1994, el contrato de arrendamiento, o ya ha finalizado, o finalizará el 1 de Enero de 2015.
Hay contratos que finalizan el 1-I-2015, si bien caso por caso puede conseguirse una prolongación de los plazos


 #OFERTAS DE NUESTRO PATROCINADOR

 Pulse aqui si quiere buscar pisos y casas en Madrid en venta o en alquiler

 Pulse aqui y Encárguenos compra, venta o alquiler de su inmueble.

 Pulse aqui si quiere ver ofertas de Viviendas Madrid Venta
 
 Pulse aqui si quiere informarse de embargos de Pisos bancos Madrid

 Pulse aqui si prefiere optar por pisos Madrid alquiler por años o por meses

 Pulse aqui Si quiere encontrar las promociones de  apartamentos temporarios en Madrid 

Pulse aqui para leer las ultimas noticias inmobiliarias

No hay comentarios: