Busca tu pregunta o consulta AQUI

lunes, junio 17, 2013

El saqueo de las cajas de ahorros españolas por partidos politicos, sindicatos y patronal

Asi nos robaron las cajas de ahorros a los españoles



            Son muchas las consultas sobre la opinion que tenemos sobre el saqueo a las cajas de ahorros en España y en que pueden afectar al precio de la vivienda en España, a la falta de credito o a la subida de impuestos entre otros efectos nocivos para los propietarios de viviendas en España.

       Recientemente se ha publicado una noticia que toca de lleno este tema de maxima actualidad a partir del encarcelamiento de Blesa, el que fue presidente de bankia quizas el maximo exponente de los responsables de las quiebras de las cajas de ahorros españolas en cadena, aunque Blesa es solo la punta del iceberg de un entramado formado por politicos, sindicatos y patronal que eran quienes ocupaban los puestos de maxima responsabilidad en los consejos de administracion de las cajas de ahorros españolas. 

   La noticia de tanta actualidad se titula El expolio de las cajas de ahorros españolas y por su interes reproducimos en su integridad :


Blesa es solo un caso del expolio sistematico de las cajas de ahorros en España

Si los bancos tienen buena parte de la culpa de las penurias de los españoles, lascajas de ahorros españolas fueron un nido de criminales del que Blesa es un presunto ejemplo.
Digo presunto por que no hay condena firme y cuando uno habla de las cajas de ahorros en España esta hablando de todos los partidos politicos, de los sindicatosy de la patronal, todos ellos formaban los consejos de administracion de las cajas de ahorros y todos ellos en amor y compañia expoliaron a placer las cajas que administraban.
Digo que si los bancos son culpables, que en mi opinion lo son por pecar de avaricia, en el caso de las cajas de ahorros no se puede hablar de culpa, sino de dolo, de expolio y de robo a los españoles, dicho sea esto en lenguaje popular y no juridico ya que la calificacion juridica corresponde a los jueces.
Es un secreto a voces que esta por demostrar en los juzgados que los consejos de administracion de las cajas de ahorros financiaban a ciertos promotores, sin aportar ningun tipo de garantia adicional la compra de un suelo que no valia ni para plantar patatas por estar en autenticos eriales alejados de la mano de Dios, sin infraestructuras ni demanda de compradores para los macrocomplejos de viviendas que se construian.
Buenos ejemplos son pocerolandia en Seseña y otras ciudades fantasma construidas y financiadas por cajas de ahorros principalmente.
Pero no queda ahi la cosa por que sino podrian decir que eran simplemente nefastos gestores, culpables si, pero no criminales y una autentica mafia que nada tiene que envidiar a la calabresa.
La sociedad civi española se tiene que tragar que es fruto de la casualidad que unos señores nombrados a dedo por los partidos politicos, los sindicatos y la patronal cobrando sueldos de vertigo ocupaban los mas altos puestos directivos de las cajas de ahorros sin tener mas experiencia como banqueros que ir a cobrar sus cheques al banco como cualquiera de nosotros.
Supongo que tenemos que aceptar como error que esos miembros de los consejos de administracion concedian creditos multimillonarios a empresas promotoras inmobiliarias sin mas aval que sus firmas y aportando como garantia los inmuebles sobrevalorados que compraban, suelo toxico en su mayor parte.
Tendremos que pensar que lo hacian buenamente, sin llevarse nada a cambio !! angelitos !!, que candidos, pobrecillos ellos y que mala suerte que el porcentaje decreditos fallidos a promotores inmobiliarios en las cajas de ahorros multiplicara exponencialmente a los bancos, que ya es decir.
Leyendo, viendo y oyendo hoy los medios de comunicacion no doy credito a lo que leo, oigo y veo sobre el señor Blesa cuyo caso se centra mas en el juez que lo envia a la carcel que en los presuntos delitos del que durmio en prision.
Por si eso fuera poco no es dificil percibir una guerra de editoriales en los medios de comunicacion en la que los medios oficiales de los partidos de izquierdas celebran el encarcelamiento del señor Blesa y los del partido en el gobierno sacan toda la artilleria para poner en entredicho la imparcialidad del juez, por animadversion manifiesta dicen, asumiendo el recurso de la defensa como dogma de fe.
Pero vamos a ver ¿ se conocian el sr juez y el sr Blesa antes de ser presentados en los juzgados ?
El caso es que los medios de comunicacion de los partidos de izquierdas que tanto celebran la entrada en prision del Sr Blesa seran los mismos que pongan el grito en el cielo si la justicia entra a juzgar otras cajas de ahorros controladas por esos partidos.
Cualquiera que no pertenezca o simplemente no sea un fanatico de un partido politico, y me refiero a TODOS los que estaban en los consejos de administracion de las cajas de ahorros, no solo al PP y al Psoe sino tambien Izquierda Unida, UGT, CCOO o la patronal, etc etc, sabe que cada comunidad autonoma tenia SU o SUS cajas de ahorros para robar a su antojo, con el silencio complice de los partidos de la oposicion que estaban sentados a su lado.
Mientras duraba el atraco a la ciudadania aqui paz y despues gloria, pero cuandolas cajas de ahorros quiebran en cadena una tras otra sin excepciones de las distintas comunidades autonomas y de los partidos que las controlaban empiezan los problemas.
Ahora de se trata de que la ciudadania se fije mas en la caja de ahorros que controlaba el partido de enfrente y que no miren a la que controlaba el mio, que miren a las ccaa, ¿ es que acaso hay una comunidad autonoma cuyas cajas de ahorros no hayan sido reventadas por sus gestores ? .
Se extrañan los medios de comunicacion de que la ciudadania celebre por todo lo alto el encarcelamiento del Sr Blesa , cuando hace mas de 6 años que Blesa y sus homologos de todas o casi todas las cajas de ahorros españolas se llevaron hasta el ultimo euro de los accionistas y depositantes para financiar a sus partidos y forrarse financiando a sus amiguetes.
Y en cierto modo tienen razon los medios de comunicacion, no hay motivo para tanta alegria y alborozo de la sociedad civil española, por que de momento solo tenemos en prision a uno de tantos presuntos criminales que arruinaron no solo elsistema bancario español, sino que se llevaron por delante a familias y empresas, siendo culpables directos del aumento del paro, del cierre de empresas y de la ruina de España que se ha quedado sin financiacion para sacar adelante empresas creadoras de puestos de trabajo y de bienestar para la sociedad civil.
Pero no se conformaron con lo que los depositantes y accionistas tenian metido en ls cajas, sino que no tuvieron reparos en endeudarse muy por encima de lo razonable, no ocurriendoseles mejor solucion para paliar el fiasco que lanzar todo tipo de productos financieros para arruinar a los ahorradores, cebandose especialmente con los jubilados con las preferentes, las subordinadas y demas presuntas estafas.
Como me duele tener que poner presuntas estafas y presuntos criminales por evitar que me metan a mi en los juzgados, por que lo que me pide el cuerpo, y creo no equivocarme si digo que a la inmensa mayoria de los españoles seria poder llamarles a las cosas por su nombre, por muy mal que sonaran las palabras que a todos nos pasan por la mente y que la educacion basica recibida de niños nos enseño que tales palabrotas deben evitarse.
Resumiendo, las cajas de ahorros pasaron de ser la cara amable de la banca, las que en sus origenes fueron fundadas como la banca social y que durante muchos años cumplieron funciones sociales dignas de elogio, a ser el mayor nido de corruptos, perdon, presuntos corruptos, que jamas se habian juntado en la historia de la banca española.
Recomendamos leer esta noticia relacionada :
Si te gustan las noticia sobre el mundo inmobiliario aqui tienes las ultimas y actuales NOTICIAS VIVIENDA ESPAÑA

No hay comentarios: