Busca tu pregunta o consulta AQUI

viernes, abril 17, 2009

consulta embargo piso de varios propietarios, Abogados y procuradores desahucios

CONSULTA SOBRE EMBARGO DE PISO DE VARIOS PROPIETARIOS :

Mi consulta es la siguiente:
Quisiera saber, si se puede embargar u obligarte a vender un piso que es de 4 propietarios, teniendo cada uno el 25% del mismo, a causa de que uno de los propietarios tenga deudas impagadas, por ejemplo: un coche. ¿Si dicho piso estuviera alquilado como afectaria a los inquilinos?.
Gracias anticipadas por la respuesta.

RESPUESTA A PREGUNTA SOBRE EMBARGOS DE PISOS DE VARIOS COPROPIETARIOS Y ALQUILER PISOS :

Contestando a sus dos preguntas, a la primera pregunta, la respuesta es que si pueden embargar el 25 % de los pisos que pertenecen a uno de los copropietarios.

Respondiendo a la segunda pregunta, la respuesta es que al inquilino no le afecta directamente el hecho de que se embargue una parte de la casa , ni tampoco deberia afectarle aunque la casa entera fuera embargada, ya que los derechos y obligaciones del inquilino han de ser asumidos por el nuevo propietario.

Imaginese usted, que no fuera asi, habria un excelente truco para hacer fraude de ley y desahuciar a los inquilinos de alquileres de renta antigua, bastaria con reconocer una deuda a un amigo, dejar que nuestro amigo nos embargara parte o toda la vivienda , desahuciar al inquilino y luego le vendiera el piso de nuevo.

Aprovecho el post para comentar con bastante alegria que he comprobado que cada vez mas, tanto particulares que han vivido situaciones semejantes a las que otros usuarios plantean en sus consultas contestan a las preguntas comentando su caso particular.

Tambien he comprobado que poco a poco cada vez mas abogados y procuradores tambien se suman a la labor informativa de este blog respondiendo las preguntas de otros usuarios y de paso ofreciendo sus servicios en las ciudades donde trabajan.

El fin ultimo de este blog inmobiliario es facilitar el contacto entre abogados y procuradores especialistas en desahucios, herencias y otros temas relacionados con derecho inmobiliario, ya que como solemos aconsejar casi siempre, un blog de consultas de viviendas sirve basicamente para orientar un poco a sus usuarios y para que estos tengan algo de informacion, pero los que realmente pueden responder sus preguntas y solucionar sus problemas son los profesionales del derecho.

Este blog de consultas es un excelente medio para que los abogados demuestren sus conocimientos especificos sobre las materias que se tratan en el blog y que los usuarios contacten con abogado y procurador en funcion de la especialidad que demuestra conocer respondiendo preguntas concretas de los usuarios.

Por otro lado, con el crecimiento exponencial que esta teniendo el blog, cada vez nos resulta mas dificil contestar a todas las preguntas que se plantean, por lo que se agradece enormemente la colaboracion de abogados y otros especialistas en temas de vivienda e inmobiliaria .

De este modo, todos salimos beneficiados, los usuarios que plantean preguntas en el blog por que obtienen una orientacion de como deben actuar para resolver sus problemas y si es necesario pueden contactar con un abogado o procurador que demuestra conocer el area del derecho que afecta al consultante.

Los abogados y procuradores por que permitimos poner sus datos de contacto y enlaces a sus webs de abogados o procuradores en las respuestas, de modo que un blog de consultas de derecho inmobiliario como este es un excelente medio para un contacto directo entre abogados, procuradores y potenciales clientes.

Para nosotros, es una gran ventaja por que nos alivia el trabajo de tener que contestar a todas las preguntas que nos plantean y por que el blog se enriquece en contenido y se hace cada vez mas util con las respuestas de especialistas.

 MENSAJE DE NUESTRO PATROCINADOR NOSOLOPISOS.ES

Pulse aqui si quiere buscar pisos y casas en Madrid en venta o en alquiler

 Pulse aqui y Encárguenos compra, venta o alquiler de su inmueble y tasamos gratis su casa
 Pulse aqui si quiere ver ofertas de Viviendas Madrid Venta
 
 Pulse aqui si quiere informarse de embargos de Pisos bancos Madrid

 Pulse aqui si prefiere optar por pisos Madrid alquiler por años o por meses

 Pulse aqui Si quiere encontrar las promociones de  apartamentos temporarios en Madrid 

Pulse aqui para leer las ultimas noticias inmobiliarias

1 comentario:

Abogado Desahucios dijo...

Posteriormente al embargo del 25 % del piso, podrian solicitar la division de la cosa comun, y por lo tanto llegar a una posterior subasta. Soy abogada en Madrid, si necesitas mas asesorariemnto llamame al 655193920 .